¿ Cómo puedo ayudarte ?
Soy Aina Cuscó Romagosa, psicóloga de vocación y profesión. Psicóloga sanitaria Licenciada por la Universidad de Barcelona, 2006. Colegiada número 16.217. Trabajo exclusivamente con población adulta, tanto en terapia individual como en terapia de pareja. Mi enfoque es constructivista. Este incluye técnicas cognitivas y un enfoque humanista y está avalada científicamente su eficacia. A la vez me nutro de aportaciones de las otras escuelas de la psicoterapia, como de la psicología sistémica que tiene en cuenta a la persona dentro de su contexto social y de su familia. Soy una persona próxima y para mi es importante que la persona se sienta cómoda en las sesiones, sin juicios. En mis terapias de genera un clima de cercanía y confianza. Por eso trabajo cara a cara sin una mesa de entremedio. Cada persona es única, por lo que es necesario un tratamiento adaptado y personalizado.
¿ Cómo trabajo ?
Combino la comprensión del problema y sus posibles raíces con la búsqueda de soluciones prácticas en el presente. Respeto también hasta qué punto quiere una persona mirar hacia su pasado.
A veces lo necesita, otras pide directamente técnicas rápidas para salir de un atrapamiento que le genera mucha angustia.
En cada sesión el paciente debe sentir que ha aprendido algo de ella y que ha adquirido recursos para afrontar sus retos o resolver sus dilemas.
Soy una persona positiva que creo en el ser humano y en su capacidad de sobrevivir a aquello que le plantea la vida. Intento que mis terapias sean dinámicas, aporto esquemas, tareas conceptos y técnicas variadas y soy activa en las sesiones.
Trabajo los sentimientos con naturalidad y me adapto a la manera de ser del paciente, sin establecer unas pautas rígidas que tenga que cumplir.