Mi objetivo es ayudarte
a sentirte bien para que
saques lo mejor de ti

Psicologa especialista en Dependencia emocional en Barcelona

Muchas personas sufren de dependencia emocional. Es una adicción similar a una droga, en cuanto que es destructiva pero la persona no sabe vivir sin ella porque sienten que la necesitan. Sin la pareja sienten un gran vacío miedo y soledad.
Aunque eso pueda parecer romántico, la verdad es que su pareja no les gusta y esperan siempre a que haga esos cambios que necesita para ser feliz. Luchan siempre para que la relación funcione y se desgastan.
Eso tiene un coste emocional altísimo. Porque en ese proceso pierden autoestima, libertad, dignidad y son muy infelices.

Comprenderlo y asumirlo es el primer paso para recuperar nuestra esencia y nuestra vida. Con una terapia adecuada, se puede conseguir.

¿ Como saber si una pareja es sana?

Para saber si una pareja es sana, debe cumplir los siguientes aspectos:

  • Uno puede ser uno mismo
  • Hay confianza
  • Genera un espacio de realización personal
  • Hay pasión, amistad
  • Se cuidan el uno del otro

Si sientes que el otro te resta, que te saca lo peor de ti, o que te aburre constantemente, no estás con la persona adecuada. Con la ayuda de una terapia podremos reubicar el amor sano y respetuoso sin renunciar a aspectos vitales que nos definen.

¿ Cómo te  puedo ayudar ?

Verificaremos si padeces un estrés postraumático a través de una exploración psicológica. Si tienes pesadillas respecto al hecho, si tienes síntomas fisiológicos de ansiedad o depresión , si recuerdas a menudo el hecho traumático y de qué forma aparecen. Si es en forme de flash, de sonido, si es con mucho miedo, con gran tristeza…

Veremos qué conductas has cambiado a raíz del hecho. Si has dejado de quedar con tus amigos, de cuidarte… si no comes bien o tienes una baja laboral… También qué ha cambiado en tu forma de ver a los demás o al mundo. Por ejemplo una persona que ha sufrido una violación puede tener aversión por los hombres. Otra que haya tenido un accidente de coche puede evitar conducir, etc.

Empezaremos por aliviar los síntomas con diferentes técnicas y reestructuraremos una visión del mundo para que no esté basada en la desconfianza. Aprenderemos sobre el la experiencia vivida. En qué nos ayuda para ser más fuertes, para obtener lecciones de la vida. De toda desgracia siempre se saca algo positivo. Aquella gente que ha estado ahí, la capacidad de lucha y superación, el ver que todos somos vulnerables… Toda experiencia nos puede hacer más débiles o más fuertes en función de la imagen que desarrollamos de nosotros mismos. Hay personas que han vivido muchas experiencias durísimas y que admiramos porque pese a las circunstancias, han tirado hacia adelante. Y se ayuda a que el paciente sea una de esas personas.

Concierta cita ahora

Llama ahora