Problemas de Comunicación en la Pareja
Los problemas de comunicación en la pareja son los más frecuentes.
El término comunicación es muy amplio, por eso en cada relación hablamos de aspectos diferentes. Puede ser por malentendidos, por estilos o valores diferentes, por miedos o inseguridades, bloqueos, por ser introvertido… Esto puede crear distanciamiento, malestar, nerviosismo, frustración y tristeza.
Si la comunicación no es fluida, honesta y genera tensión la pareja puede repercutir en otras áreas como la crianza o la sexualidad.
Una buena comunicación de pareja es la base de una relación sana.
Si la comunicación de pareja no mejora, la pareja puede acabar separada.
¿Tienes dificultades en la comunicación?
- Hay un distanciamiento.
- Te apetece menos que antes estar con tu pareja.
- No sientes que el otro te sume.
- Sientes que sois de planetas distintos.
- Te sientes tenso en la relación.
- Te falta confianza para abrirte.
- No sientes que puedas ser tú mismo.
- Chocáis o discutís sin acabar de entenderos.
- Te sientes impotente o sientes rabia.
¿Cómo te puedo ayudar?
Puedo atenderte de forma individual o en terapia de pareja. Vamos a exponer los problemas o focos de conflicto para poder hacer un mapa de la situación. Veremos los dos puntos de vista y os ayudaré a poder entender al otro. Entender al otro no significa estar de acuerdo, sinó empatizar.
En las sesiones de terapia de pareja se genera un clima de comunicación sano y funcional donde cada uno puede expresarse en un espacio de seguridad sin miedo a ser juzgado y donde se tienen que respetar los turnos de palabra, cosa que, a veces, no sucede en casa. En ese espacio, os podréis escuchar mejor, respetar y tolerar mientras se profundiza en los problemas.
Trabajaremos una actitud compasiva hacia el otro y no de rivalidad.
Os ayudaré a gestionar las emociones como la frustración y la ansiedad entre otras.
¿Llevas tiempo viendo que no puedes con tus propios recursos personales y no sabes cómo mejorar tu comunicación de pareja? Mejorar esta situación es posible: unas sesiones de terapia os pueden cambiar la vida de pareja y ser más felices.