Mi objetivo es ayudarte
a sentirte bien para que
saques lo mejor de ti

Psicóloga especialista en Terapia de Pareja Barcelona y Sant Cugat

Desilusión

La desilusión puede ser un punto de inflexión en tu pareja puesto que te podrías plantear si quieres seguir en esa relación o no.

A veces, te desilusionas por los disgustos, las decepciones, la monotonía o el entorno tan exigente que tienes.

La desilusión en la pareja es lenta y progresiva y, a veces, puede ser de un día para otro como resultado de un suceso impactante.

 

¿Cómo saber si te has desilusionado?

 

  •         No sientes esa pasión o ese amor de pareja que sentías antes.
  •         La idealización ya no está. Ahora le ves más los defectos.
  •         Sientes que tu pareja ya no te alegra y ha dejado de motivarte.
  •         Sientes apatía y puedes llegar a aburrirte a su lado.

 

Muchas creencias de nuestra sociedad sobre el amor romántico son falsas. Hollywood, Disney… han hecho mucho daño. Un error típico es reducir el amor al enamoramiento, cuando no son lo mismo. Si piensas que no eres feliz y, por tanto, crees que no es la pareja adecuada para ti, puede ser porque no estás bien contigo mismo. 

Una única persona no te puede hacer feliz y esas mariposas en el estómago no duran para siempre. Pero sí que debes conservar cierto grado de ilusión.  Necesitas sentir ganas de ver a tu pareja al llegar a casa, sentir emoción al pensar en las siguientes vacaciones con tu pareja o en compartir esos momentos que tanto te gustan.

Hay que diferenciar la desilusión del desenamoramiento natural que da paso a una relación profunda y madura.

El amor verdadero viene cuando ya no idealizas al otro, cuando el otro no te remueve todo por dentro y cuando, conociendo sus defectos, sigues pensando y sintiendo que estás con la persona que te conviene.

Si venís a terapia de pareja podréis saber si qué significa esa desilusión y si queréis evolucionar podéis hacerlo madurando la relación. También puedes venir sin la pareja para entender tus emociones, si necesitas un espacio más privado y personal.

Si sientes que has perdido la ilusión pero todavía quieres a tu pareja y crees que se puede recuperar, te puedo enseñar técnicas y estrategias que se pueden trabajar individual y conjunta.